ActualidadProvincia Petorca

Más de 300 personas fueron devueltas a su primer domicilio este fin de semana en la provincia de Petorca

Además se realizaron un total de 22 sumarios sanitarios.

Durante los días sábado 16  y domingo 17 de enero, se realizó un importante despliegue de Controles y fiscalizaciones de cuarentena en las dos comunas de la provincia de Petorca que se encontraban en la Fase 2 del Plan Paso a Paso” Las fiscalizaciones a cargo  de personal de las fuerzas Armadas,  funcionarios de la SEREMI de Salud, Gobernación Provincial de Petorca y de las  Municipalidades de La Ligua y Zapalla, permitió  divisar el flujo de movilidad de los habitantes de las dos comunas. 

Según la Gobernadora Maria Paz Santelices “En la Provincia de Petorca dos comunas se encuentran en Fase 2, Zapallar y La Ligua, por lo mismo estas comunas deben mantener cuarentena los fines de semana. Hay disponible un equipo de fiscalizadores conformado por la  Armada de Chile, Ejército, Carabineros, la FACh y Seremia de Salud, con el fin de controlar a todas las personas que puedan circular por cada una de estas comunas. De este modo, hay instalado controles sanitarios, además de patrullas móviles que su finalidad es fiscalizar a las personas que porten sus permisos sanitarios, y de el mismo modo evitar  posibles aglomeraciones en los establecimientos de primera necesitad habilitados para funcionar. Entre las cifras entregadas en la comuna de Zapallar se fiscalizaron a 6896 personas, 4970 vehículos  y se cursaron 18 sumarios sanitarios por  no usar mascarilla, evadir los controles sanitario y circular  en la  vía pública durante cuarentena, del mismo modo a estas 6.896, se aplicaron 338 sumarios sanitarios para derivaciones  a  sus primeros domicilios. De la misma forma, en la comuna de La Ligua se controlaron a  4.736 personas,  3586 vehículos, y se cursaron 4 Sumarios por evadir los controles  sanitarios, no usar mascarilla o circular por la  vía pública durante cuarentena, además de cursar 25 derivaciones  a primer domicilio.

“Como Gobierno estamos entregando todas las herramientas para que se cumplan las medidas sanitarias y poder resguardar de esta manera a nuestros ciudadanos, por lo mismo hacemos un fuerte llamado a los vecinos a cumplir las normas sanitarias y respetar lo que la autoridad establece”, señaló la Gobernadora

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button