Actualidad

Iniciativa impulsada por Mario Kreutzberger entregó 128 celulares a adutos mayores de Nogales

Los recursos provienen de la polémica camapaña "Vamos Chilenos" realizada en septiembre pasado.

La pandemia ha dejado en evidencia el estado de abandono de los adultos mayores, muchos de los cuales no tienen familiares cercanos que se preocupen de ellos en entrega de alimentos o el cuidado sanitario correspondiente, labor que han desarrollado los funcionarios municipales, salud y los propios vecinos.

Es por esta razón que la Municipalidad de Nogales postuló al programa “Conecta Mayor” organizado por Mario Kreutzberger (Don Francisco) y la Pontificia Universidad Católica de Santiago a  través de la polémica y mediática campaña “Vamos Chilenos”, realizada en septiembre de 2020. Más allá de los problemas que tuvo la iniciativa, esta permirtirá la entrega de 128 equipos celulares a las personas mayores con el objetivo que ellos puedan estar comunicados ante alguna emergencia.

Se trata de aparatos celulares especialmente diseñados para las personas de la tercera edad, las que en caso se tener alguna dificultad, podrán contactarse con las personas a cargo de su cuidado o de los organismos públicos, como el municipio y departamento de salud.

Fue la propia Alcaldesa Margarita Osorio la que junto a la Dideco y al equipo municipal, hicieron entrega de estos aparatos, y junto con ello una caja de mercadería y otra de útiles de aseo que son parte del programa iniciado por Don Francisco y la citada casa de estudios superiores.

Durante estos días el equipo de Dideco debe capacitar a los adultos mayores en el uso del celular, con el objeto que los beneficiados saquen el mejor provecho a estos teléfonos en caso que sea necesario, funcionarios que saldrán a terreno desde hoy hasta completar la entrega y capacitación.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button