Política

Homenajean a ex concejala de Quillota Gerti Speringer

La candidata a concejal por Quillota, Regina Brito, junto a un grupo de jóvenes y mujeres de la comuna, realizó un reconocimiento a la trayectoria de la recordada concejala.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la candidata a concejal por Quillota, Regina Brito, junto a un grupo de jóvenes y mujeres de la comuna, realizó un reconocimiento a la trayectoria de la recordada concejala Gerti Speringer, primera mujer concejal de la comuna.
“Es una mujer pionera, que hace años abrió paso en un mundo de hombres, marcando un referente. En la década del 50 tuvimos una alcaldesa por un año, y luego, la señora Gerti y al tiempo la también recordada Elmita Puebla, que ya no está con nosotros. Una cosa es lograr entrar y la otra es ganarse el respeto de la gente, gran mérito de la señora Gerti”, señaló la periodista Regina Brito, gestora de la actividad.

En una actividad al aire libre, en Boco, se buscó enaltecer la figura de la mujer rural, como parte de la conmemoración, llevando un mensaje que busca aumentar la participación femenina en cargos directivos. “Existe gran participación femenina en actividades no remuneradas, pero curiosamente ello no ocurre en funciones de ingresos más altos”.

Durante la tarde del Día de la Mujer, se invitó a la ex concejal con una excusa administrativa, sorprendiéndola con el homenaje, en el que también se destacó a las hermanas Bernardita Cofré, Dirigenta vecinal de Boco, y a su hermana Trinidad Cofré, mamá cuidadora y activa vecina.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button