ActualidadProvincia Marga Marga

Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana ha inoculado a más de 36 mil personas

Los puntos de vacunación están abiertos desde las 08:30 de la mañana a 16:30 horas. 

Muy positivo ha sido el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Villa Alemana. Hasta ahora no se han registrado reacciones adversas en la población vacunada y todos se encuentran en perfectas condiciones. Sólo han existido un par de inconvenientes puntuales respecto a la llegada de vacunas, pero todo se ha solucionado de manera rápida.

Así lo confirmó el Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Dr. David Toloza. “El proceso de vacunación se ha llevado muy tranquilo. Se ha llevado bien. No hemos tenido en ningún punto aglomeraciones. EL personal ha demostrado la eficiencia y expertiz en este proceso, y tampoco hemos tenido ninguna reacción adversa.”

En cuanto al balance en términos de personas vacunadas la comuna ha dado cobertura a una gran cantidad de población objetiva según el calendario del Minsal. “A la fecha hemos administrado 36.955 vacunas, de las cuales 2.256 son Pfizer, especialmente, aplicada a los profesores que fueron 1.110 y en diversas otras patologías que están asignadas. Y de las Sinovac hemos administrado 34.623.” indicó, Toloza

El facultativo agregó que “Entre las Pfizer y las Sinovac vamos en 36.955 vacunas a la fecha. Hemos realizado una muy buena actividad, el personal ha estado a la altura como siempre y el proceso se ha llevado con toda la tranquilidad y con la confianza que estamos ante un equipo profesional” 

Los puntos de vacunación siguen funcionando normalmente en la comuna y sólo se ha realizado algunos cambios, ya que los colegios donde se comenzó a vacunar fueron entregados nuevamente al Área de Educación de la Corporación Municipal para el inicio del año escolar 2021. 

Actualmente en Villa Alemana se está vacunando en 6 iglesias, La Logia Masónica, El Gimnasio Luis Cruz Martínez y el Polideportivo Nicolás Massú. 

 Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana                           32-324 35 12

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega         32-324 34 82

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle         32-224 35 09

CESFAM Las Américas                           32-332 13 40





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button