ActualidadProvincia Los AndesProvincia Marga MargaProvincia PetorcaSalud

Peor que nunca: Región Metropolitana al completo a cuarentena y 5 comunas retroceden en la Región de Valparaíso

Olmué y Llay Llay a cuarentena total, mientras que Papudo y Santa María pasan a fase 2.

Pese al entusiasmo con que las autoridades valoran el primer lugar de Chile en el mundo en cuanto a la velocidad de vacunación, sin duda, el país está atravezando por uno de los peores momentos en relación a la pandemia del Coronavirus.

Cuenta de ellos dan las cantidades de contagios que han derivado en decisiones inéditas hasta ahora como la de hacer retroceder a una región por completo a cuarentena total, como ocurrió hoy, cuando anunciaron el ingreso de todas las comunas de la Región Metropolitana a fase 1 desde este sábado a partir de las 5 horas.

Asimismo, se informó sobre la cantidad de casos nuevos, los que superaron nuevamente  los 7 mil y registrando un récord en casos activos, alcanzando 38.699 casos activos de covid, la cifra más alta desde que se tiene registro.

Por otra parte, para la Región de Valparaíso, se anunció el retroceso de 5 comunas, estas son las de Papudo, Cartagena y Santa María, quienes desde el sábado estarán en fase 2 de Transición y las de Olmué y Llay Llay, quienes retroceden a Cuarentena Total.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button