Pacientes perdieron el control y destruyeron Unidad de Urgencias del Hospital Van Buren
Dos personas fueron destrozos en el mobiliario del centro asistencial.
Eran las 03.00 horas de esta madrugada, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) recibió una llamada de auxilio desde el Hospital Regional Carlos van Buren, puesto que estaba siendo atacados por dos antisociales.
Rápidamente se trasladó carabineros al lugar, donde pudieron percatarse de los minutos de furia que dos vándalos habían dejado sus huellas por el principal hospital de la región, donde tras perder la paciencia en la espera en sala de urgencias de adultos, tuvieron un altercado con el personal de seguridad que término en la destrucción del inmobiliario del lugar.
Los sujetos, al discutir con uno de los guardias, tomaron unos maderos y con ellos destruyeron los módulos de atención de público, sillas del lugar y causaron el terror a los pacientes que a esa hora buscaban atención médica.
Carabineros, con las características de los delincuentes, inició un cerco policial, patrullando calles y pasajes, circunstancias que permitieron dar con los responsables a pocas cuadras del sitio del suceso, ubicándolos mientras se escondían detrás de un automóvil estacionado en la vía pública, procediendo a su inmediata detención.
Una vez en la Comisaría, se pudo corroborar que ambos hombres detenidos mantenían detenciones anteriores por eventos de violencia. En tanto, el fiscal de turno instruyó que sean presentados a la audiencia de control de detención.