Ola de quejas por Bono Clase Media, pero SII reporta más de un millón de solicitudes aceptadas
Desde el Gobierno reportaron más un millón de solicitudes aceptadas.

El hashtag #BonoClaseMedia2021 se volvió tendencia en redes sociales durante este sábado. Primero debido al retraso a la implementación de la plataforma para pedir el aporte.
Luego de eso, fue por el hecho de que miles de usuarios se quejaban debido a que, aseguraban, no cumplían con los requisitos para conseguirlo. Esto, a pesar de estar en una compleja situación financiera.
Pese a esta ola de críticas, desde el Gobierno han reportado con orgullo, la cantidad de solicitudes aceptadas durante la primera mitad del día.
“En menos de un día hemos aprobado más de 1 millón 240 mil bonos, que comenzarán a pagarse a fines de abril. Este beneficio forma parte del paquete de US$6.000 millones que anunció el Presidente de la República, y estamos viendo una parte importante de esos recursos que se están movilizando. Esto se suma a otras medidas, como el Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos que hayan estado en cuarentena o en transición por un día, con el que apuntamos llegar a más de 10 millones de personas con $100 mil pesos por integrante de cada familia que postule”, dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.