ActualidadProvincia Quillota

[Video y fotos] Perra detectora de droga encontró casi un kilo de marihuana durante control en El Melón

"Deby" es el nombre de la perrita que hizo el hallazgo en el kilómetro 126 de la ruta 5 norte.

Apoyados con el Olfato de “Deby del Emblema Verde”, perra de drogas de la Sección OS7, Carabineros incautó 900 gramos de marihuana elaborada que eran llevados en el interior de un equipaje en un bus.

El procedimiento se gestó en el marco de diferentes fiscalizaciones que realiza Carabineros de Chile, a través de sus unidades especializadas apoyados en esta oportunidad por personal de la Tenencia Carreteras Hijuelas, en la ruta 5 norte a la altura del km 126 en el sector de El Melón.

“ Carabineros de la Sección especializada, en compañía de sus canes entrenados para la búsqueda de droga fiscalizaron un bus que provenía de Calama con destino a Santiago. Al revisar el sector del equipaje la perrita Deby indicó a su guía que un determinado bolso habría presencia de sustancias ilícitas. Se revisó el equipaje, encontrando en dos cajas casi 1 kilo de marihuana elaborada”, detalló el Capitán Cristian Tapia, Comisario de la 7ma. Comisaría La Calera.

Destacamos en este procedimiento la droga que fue sacada de circulación, además de la astucia y profesionalismo tanto de nuestra can Deby como del resto de los funcionarios policiales.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button