DeportesProvincia Los AndesProvincia Valparaíso

Quintero y Los Andes contarán con nuevos y modernos polideportvos

Consejo Regiona aprobó más de 10 mil millones para ambas construcciones.

Un total de $ 10.161.163.000 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para la construcción de dos Polideportivos Centros Elige Vivir Sano en las comunas de Quintero y Los Andes, de los cuáles el gobierno regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportará $ 4.931.430.000, mientras que los $ 5.229.735.000 serán financiados con aportes sectoriales.

Las iniciativas están insertas en el plan nacional de la red de Polideportivos Centros Elige Vivir Sano, con 6 prototipos existentes a la fecha y con proyectos en Caldera, Independencia, San Ramón y Lo Espejo, entre otras comunas.

El recinto de la comuna de Los Andes contará con una superficie construida de 2.470 mts2., mientras que la superficie del polideportivo de Quintero será de 1.889 mts2., a la que se adicionan recintos exteriores, beneficiando inicialmente a 1.516 usuarios y generando 345 empleos aproximadamente.

El presidente del CORE, Manuel Murillo Calderón, dijo que “nos sentimos satisfechos de poder trabajar en políticas públicas que sitúan al deporte como un elemento esencial para la salud de las personas. Se necesitan más espacios deportivos y que sean dignos para la comunidad. Con la aprobación de estos dos proyectos de polideportivos para Los Andes y Quintero, el CORE está aportando casi $ 5 mil millones, lo que refleja nuestro compromiso con el deporte”.

A ello agregó que “nos gustaría que se construyeran muchos otros Centros Elige Vivir Sano en la región, pero esto ya es un inicio, por lo que seguiremos trabajando”.

    Cabe señalar que durante los dos primeros años de funcionamiento de estos polideportivos, el costo de mantención y operación será asumido por el Instituto Nacional del Deporte (IND), con un costo aproximado de $ 300 millones.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button