ActualidadProvincia Valparaíso

Anuncian cierre anticipado de dos termoeléctricas de carbón en Puchuncaví para el año 2025

El proyecto también contempla el cierre de dos centrales en Mejillones.

Desde el Ministerio de Energía y Minería se confirmó el cierre adelantado de cuatro centrales eléctricas a carbón para el año 2025, las que se ubican en Puchuncaví y Mejillones.

El objetivo de la medida busca reducir la emisión de aproximadamente 6 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación a más de 2,4 millones de vehículos en las calles de todo Chile.

De esta manera, quedarían solo 10 de las 28 centrales a carbón en funcionamiento entre 2026 y 2040, lo que corresponde a un 20% de la capacidad instalada actualmente.

Las centrales que dejarán de operar para siempre y de manera anticipada para 2025 son Angamos 1 y 2, ubicadas en Mejillones, en la Región de Antofagasta; y Nueva Ventanas y Campiche, en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso; ambas comunas consideradas como “zonas de sacrificio”.

Por su parte la concejala de Quintero Tamara Tello expresó en sus redes sociales que “Veremos que tan cierto puede resultar, mientras tanto empezamos desde ya a trabajar en distribuir las comisiones municipales y así enfocarnos para una evolución concreta y productiva”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button