ActualidadProvincia Quillota

PDI La Calera detuvo a sujeto que intentó darse a la fuga con 6.580 dosis de droga

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza de Peaje Pichidangui.

Detectives de la Brigada Investigadora y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales E.L.C.P. (29), por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley 20.000, luego de ser sorprendido portando droga avaluada en cerca de 33 millones de pesos.

El operativo se produjo tras un dispositivo terrestre antinarcóticos desplegado por la PDI en las inmediaciones de la Plaza de Peaje Pichidangui, en el que, tras un intento de fiscalización a un vehículo proveniente de Coquimbo, se produjo una persecución, ya que el conductor intentó darse a la fuga a alta velocidad, lo que lo llevó a perder el control del móvil y a desbarrancarse en la ruta.

Una vez que los oficiales policiales pudieron corroborar que el hombre se encontraba en buen estado de salud, procedieron a su detención, incautando en el lugar y a metros del accidente -ya que intentó arrojar por la ventana la sustancia ilícita- 6.580 gramos de cannabis sativa que pretendía trasladar hasta Valparaíso.

El sujeto, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su formalización.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button