Actualidad

Pequeños empresarios presionan para eliminar impuesto específico mientras dure la crisis

Héctor Sandoval, presidente del gremio, dijo que el alza del precio de los combustibles está afectando el bolsillo de los ciudadanos y de muchas Pymes.

“Llamamos nuevamente al presidente de la República, Sebastián Piñera, a dictar un decreto, conforme a sus atribuciones en estado de catástrofe, para disminuir o eliminar el impuesto específico mientras dure la crisis económica y sanitaria. Llevamos 34 semanas con alzas en el precio de los combustibles y hay un diálogo de sordos”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval.

“Quienes usamos el combustible como principal insumo, como es el caso del comercio detallista que tiene que distribuir sus productos, las panaderías, el transporte escolar, los taxis, los taxis colectivos y un sin número de otras actividades, necesitan que los precios de los combustibles no continúen subiendo”, enfatizó.

Agregó que “se lo hemos planteado al gobierno de mil maneras, pero no vemos ningún tipo de reacción y se culpa a la OPEP, pero vemos que ellos han logrado ponerse de acuerdo, pero eso no se refleja en los precios que estamos pagando en Chile”.

“No sé hasta cuándo el gobierno va a estar sin escuchar a la ciudadanía. Este es un tema que ya se hace insostenible, especialmente cuando casi el 50% de lo que estamos pagando tiene que ver con impuestos. En este caso el gobierno podría congelar el pago mientras dure la crisis que estamos viviendo. Tenemos la crisis sanitaria, económica y lo que es peor la salud mental también está haciendo crisis”, puntualizó

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button