ActualidadProvincia Quillota

Refuerzan seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Delegado Presidencial Provincial de Quillota encabeza la campaña "Calle Segura".

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector céntrico de la comuna de Quillota, junto al equipo de Gobierno en Terreno, para dar a conocer las diferentes aristas del Plan Calle Segura, el que incluye varios ejes de acción para reforzar la seguridad en las calles.

Iván Cisternas Tapia, señaló al respecto que “calle Segura es una iniciativa lanzada por el Presidente Sebastián Piñera, que busca recuperar los espacios públicos para las familias y mejorar las condiciones de seguridad en los barrios. Con ese objetivo estamos recorriendo distintos sectores de la Provincia, donde nuestros funcionarios en terreno informan a la comunidad sobre las medidas de prevención que incluye este plan, además de explicar la forma de utilizar el sitio comisariavirtual.cl, que permite dejar diferentes constancias y también realizar otros trámites, lo que evita que las personas deban acercarse de manera presencial a los cuarteles”.

Entre las iniciativas que incluye Calle Segura, el sitio Auto Seguro (https://www.autoseguro.gob.cl), que es una base de datos interinstitucional que permitirá consultar antecedentes sobre vehículos robados, así como sus partes y piezas. Durante los próximos días, el equipo de Gobierno en Terreno junto al Delegado Presidencial Provincial estará recorriendo las diferentes comunas de la provincia, para entregar esta información a los vecinos y vecinas de cada una de ellas. Toda la información referente a este plan y los detalles de funcionamiento pueden encontrarse en el sitio www.callesegura.gob.cl

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button