Detienen a miembros de una red que ingresaba drogas y otros elementos a la cárcel de Quillota
Pasta base, cocaína, marihuana, celulares y hasta clonazepan ingresaban al penal lanzándolos desde una casa vecina.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quillota e integrantes de la Agrupación MT-0 (Microtráfico Cero) Quillota, lograron la detención de los miembros de una red que se dedicaba a ingresar droga a la cárcel de Quillota.
En coordinación con personal de Gendarmería, utilizaron de diversas técnicas investigativas, como vigilancias, seguimientos y filmaciones, mediante las que lograron la identificación de un inmueble que era utilizado como pantalla para el lanzamiento de diversos elementos, entre ellos drogas
Este domicilio cercano a la cárcel, es propiedad del detenido R. E. O. P. con antecedentes por Robo con intimidación, robo por sorpresa, y lesiones, quien facilitaba el domicilio para las maniobras ilegales. Logrando a su vez la identificación del lanzador, de la droga individualizado como G. A. R. M. con antecedentes policiales por Robo en bienes nacionales de uso público.
De forma paralela, se logró establecer que, desde el interior del penal, el interno V. M.B. E., recluido actualmente en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, por el delito de Microtráfico, efectuaba coordinaciones a través de su cónyuge M. A. B. Ó., sin antecedentes, quien le abastecía de dichas sustancias ilícitas y elementos de comunicación (teléfonos, cargadores, audífonos), utilizando para cumplir dicha función al detenido, G. A. R. M. para lanzarlos hacia el interior del penal.
Lograron además la incautación de los elementos lanzados al interior del centro penitenciario, correspondiente a: 36,86 grs. correspondiente a Cannabis Sativa, 17,99 grs. correspondiente a Cocaína Base y 30 comprimidos de clonazepam, y como resultado del registro del otro inmueble, se logró la incautación de nueve envoltorios contenedores de Cocaína Base, dos celulares con sus respectivos accesorios, dinero en efectivo de distinta denominación, especies que se encontraban embaladas y dispuestas para su posterior lanzamiento hacia el interior de la Cárcel de Quillota.
Por instrucción del Ministerio Público los detenidos pasan a disposición del Juzgado de Garantía, para la audiencia de control de la detención.