ActualidadProvincia Petorca

Anuncian creación de nueva Oficina de la Juventud en Zapallar

El alcalde Gustavo Alessandri lo hizo público en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud en la localidad de Laguna.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud -celebrada en la localidad de La Laguna, con múltiples actividades deportivas y recreativas- el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri Bascuñán, anunció la creación de la Oficina de la Juventud en la localidad de Catapilco.  El recinto, buscará ser un centro de encuentro y reunión para todos los jóvenes de la comuna, con una serie de servicios y talleres que respondan a los auténticos intereses de este grupo etario.

“En nuestro trabajo permanente en terreno, los jóvenes nos han manifestado en distintas oportunidades su deseo de contar con un espacio físico que les permita reunirse para realizar diversas actividades que respondan a sus intereses. Por ello, en esta entretenida celebración de su día en La Laguna, hemos querido anunciar la creación de la Oficina de la Juventud, que estará ubicada en Catapilco. Este recinto, se concretará luego de un debido proceso participativo, porque primero queremos escuchar a los jóvenes y conocer bien qué tipo de servicios les gustaría tener”, señaló el alcalde Alessandri.

Las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Juventud, realizadas por la Ilustre Municipalidad de Zapallar en La Laguna, se desarrollaron con una serie de clínicas deportivas de vóley playa, yoga, fútbol, exhibiciones de surf, talleres de compostaje y limpieza de playa. Todo esto con el fin de reunir a los jóvenes de la comuna y brindarles actividades de su interés, además de informarles sobre la parrilla de actividades y beneficios que entrega la municipalidad a este grupo etario, entre los que destacan cerca de 60 talleres deportivos, culturales y medioambientales; becas de estudio a nivel superior y apoyo a micro emprendedores, entre otros servicios.

“La juventud, sin duda es uno de los grupos etarios que peor lo ha pasado con el encierro, durante este año y medio de pandemia. Por eso quisimos hacer una celebración distinta, cumpliendo con todos los protocolos COVID, porque sabemos de la necesidad que tiene la juventud de reunirse, hacer actividades y distraerse. Estamos muy contentos por la participación y compromiso que hemos visto entre los asistentes, y observar cómo han disfrutado con los distintos panoramas que hemos preparado para hoy”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button