Actualidad

FOSIS da a conocer nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición

En el marco del Día de la Solidaridad, el FOSIS dio a conocer esta instancia, que promueve la colaboración público-privada y descentraliza el desafío para apoyar a la población más vulnerable de Chile.

El FOSIS lanzó su Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, una iniciativa de participación ciudadana para fomentar en regiones un mayor compromiso para logar de un país más justo y solidario. las personas más pobres de vulnerables las alianzas públicoprivadas.

La iniciativa fue lanzada en el marco del Día de la Solidaridad en Chile, fecha que conmemora el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, figura reconocida por su justicia social que falleció este día en 1952.

La Ministra Karla Rubilar, expresó que “hoy hacemos el lanzamiento del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, promovido por el FOSIS. La fecha no es casual, porque hoy conmemoramos el Día de la Solidaridad, lo cual realza y da sentido a esta nueva iniciativa. Estoy convencida de que la solidaridad no es un fin en sí misma. Por el contrario, me parece que se trata de un medio destinado a hacer que logremos el propósito de lograr a construir un país más justo y fraterno, especialmente con quienes más lo necesitan”.

Este consejo dará más fuerza a las regiones en la colaboración público-privada, fomentando la participación de la sociedad civil en las políticas de Gobierno para la superación de la pobreza y permite descentralizar el desafío para apoyar a la población más vulnerable de Chile.

“Este proyecto se enmarca en la Ley de Participación Ciudadana, pero nos permite ir más allá en la medida que planteamos una instancia poco común en el Estado, abriendo las puertas del FOSIS a organizaciones de todo el país, sometiendo a discusión nuestra acción como servicio y el desarrollo de nuestros programas para dar cumplimiento a la misión de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”, destacó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.


Para el Director de FOSIS Región de Valparaíso, Fernando Rodríguez “la estrategia del FOSIS, para ampliar el COSOC, determinado por la Ley 20.500, y hacerlo extensivo voluntariamente a todas las regiones, es una excelente y potente herramienta para compartir y trabajar la construcción de una visión, de una mirada, de una forma de hacer las cosas junto a la sociedad civil organizada. En el caso de la Región de Valparaíso, este COSOC esta integrado por organizaciones tan relevantes en la superación de la pobreza o vulnerabilidad como l Fundación Desafío Levantemos Chile, Fundación Piensa, el Instituto Profesional AIEP, la Cámara de Comercio de Valparaíso y la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button