ActualidadProvincia Quillota

Parque Ramón Aravena será entregado a la Municipalidad en comodato por 25 años

Gestión del alcalde con Bienes Nacionales permitirá desarrollar mejoramientos en el pulmón verde de la comuna.

La primera autoridad comunal en reunión que sostuvo con el Ministro de Bienes Nacionales, además logró que se extendiera por la misma cantidad de años la concesión del terreno donde se emplaza el departamento social del Municipio y el sector donde se ubicaría el nuevo edificio para la Policía de Investigaciones.

Importantes y buenas noticias para La Calera se concretaron a través de la reunión que sostuvo el alcalde Johnny Piraino con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, permitiendo lograr el comodato del Parque Municipal por un lapso de 25 años, período que permite al actual Gobierno Comunal generar una serie de proyectos que apunten a mejorar este principal pulmón verde de la ciudad.

“Primero queremos agradecer la disposición de recibirnos al Ministro, del diputado Pardo de poder sostener esta reunión que va a permitir materializar una concesión por 25 años del Parque Municipal, de la DIDECO, del futuro cuartel de la PDI. Estamos muy contentos, porque este alcalde sigue perseverando en la búsqueda de soluciones, de recursos, para poder cumplir con los sueños y principalmente nuestro pulmón verde va a tener una inversión real con fondos del Minvu y así avanzar en las soluciones de todos los sueños y anhelos que tiene nuestra comuna de La Calera”, indicó el alcalde Johnny Piraino.

El encuentro con el secretario de estado se generó con el apoyo del Diputado Luis Pardo, quien también participó de la reunión, junto a los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y del Departamento Jurídico Municipal.

Otro de los avances que se obtuvieron para La Calera, fue que se extendió de parte de Bienes Nacionales también por 25 años la concesión del terreno donde se emplaza la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto al espacio que albergaría en un futuro el nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de La Calera.

El Ministro Isamit destacó el trabajo que realiza el Municipio Calerano para concretar el desarrollo de importantes iniciativas que permitan avanzar como comuna “estamos acá en el Ministerio de Bienes Nacionales, donde nos han presentado grandes proyectos para el Parque Municipal, para el Centro Cultural, para Dideco y para un futuro cuartel de la PDI. Desde Bienes Nacionales está el compromiso de poner los terrenos fiscales que le pertenecen a todos los Chilenos al servicio de las cosas más importantes, que les importan a las familias, como las áreas verdes, la seguridad, el desarrollo de proyectos sociales, así que el alcalde y todas las familias cuenten con nosotros para agilizar todos estos trámites y se concreten lo antes posible”.

Finalmente el alcalde de La Calera, manifestó que este tipo de gestiones son fruto del interés y preocupación por mejorar la calidad de vida de todas y todos los Caleranos y en esta tarea la participación de cada uno de los vecinos resulta fundamenta.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button