ActualidadProvincia PetorcaProvincia Valparaíso

Inician campaña preventiva en borde costero por término de toque de queda

Alcaldesa de Papudo y alcaldes de Zapallar y Puchuncaví dieron a conocer que se reforzarán las rondas de seguridad ciudadana, Carabineros de Chile y la Armada sobre todo los fines de semana.

Ediles del sector costero encabezados por el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y Acalde de Zapallar junto a autoridades de la Capitanía de Puerto y Carabineros de Chile dieron inicio a una campaña informativa y preventiva para que vecinos y locatarios de la zona; además de eventuales visitantes, respeten las medidas sanitarias pese a que ya no rige el toque de queda.

Con la playa grande de Cachagua como escenario el alcalde de Zapallar y presidente de Amuch, Gustavo Alessandri inició una campaña informativa para que los vecinos de la zona norte costera sean conscientes que el fin del toque de queda no es sinónimo de que la pandemia haya terminado y no sigan existiendo medidas que hay que respetar como el uso del pase de movilidad y los aforos máximos en locales comerciales.

Junto con los alcaldes de Puchuncaví, Marcos Morales y de Papudo, Claudia Adasme los ediles dieron a conocer que se reforzarán las rondas de seguridad ciudadana, Carabineros de Chile y la Armada sobre todo los fines de semana, para que tanto en las playas como en las viviendas se cumpla la normativa vigente.
El alcalde Alessandri recalcó “nuestros equipos de seguridad, emergencia y fiscalización de las 3 comunas realizarán inspecciones informativas en locales y comercio para que conozcan lo que está y lo que no está permitido realizar.

La seremi de salud nos ayudará a fiscalizar que en los restaurantes y bares se cumpla con los aforos y que los asistentes tengan su pase de movilidad. Además contaremos con más dotación de Carabineros los fines de semana. Por último, hacemos un llamado a los padres y familias a que sean responsables de sus hijos y de lo que hacen, ya sea en las playas o en las casas. Sólo así mantendremos las libertades que hemos ganado en estos tiempos de pandemia”.

El alcalde Gustavo Alessandri recalcó que a mayor libertad es mayor la responsabilidad por eso es necesario que las familias sean responsables y que por ejemplo cuiden los aforos al interior de las casas. “Hoy como alcalde de Zapallar convocamos a los municipios vecinos Puchuncaví y Papudo, pero el llamado es a todo el país de Arica a Punta Arenas a mayor libertad mayor cuidado, mayor protección, vamos a trabajar en seguridad y en resguardo de nuestros vecinos. El covid 19 aun está presente y no debemos bajar los brazos.

En tanto el Capitán de fragata, Gabriel Núñez informó que colaborarán con realizar rondas en playas del sector para que los visitantes cumplan con las medidas “vamos a continuar con las fiscalizaciones en el borde costero en el día y en la noche, y vamos a fiscalizar que se mantengan las medidas sanitarias para evitar el contagio. Recordar también que está prohibido el ingreso de vehículos y el consumo de alcohol en las playas y por eso junto con Carabineros realizaremos un trabajo coordinado para evitar que esto suceda.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button