ActualidadProvincia Petorca

CORE Valparaíso destinará 309 millones de pesos para 6 proyectos urbanos en Cabildo

Votación del pleno determinó apoyar obras en establecimientos educaciones, deportivos y vías públicas.

Una serie de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) podrán ser realizados en la comuna de Cabildo luego que este jueves el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobara fondos por más de 309 millones de pesos.

Entre las obras se cuenta con la conservación del colegio Bicentenario y Liceo Polivalente A2 de Cabildo por 23.500.000 de pesos y 48.560.000 respectivamente.

A estas obras se sumaran las de construcción de un muro de contención en el sector de Artificio de la misma comuna por 57.000.000 de pesos.

Además en la inversión regional se contempla la instalación de un techo para la cancha de rayuela de Artificio por 59.000.000 de pesos.

En cuanto a obras para el tránsito peatonal se repondrá la instalación de aceras en el sector poniente de la calle Manuel Montt junto a obras complementarias en la calle Esmeralda de Artificio, Cabildo por 59 millones de pesos.

En este mismo ítem entre las calles sur de Domeyco con los Olivos e Industria también serán repuestas las aceras de este lugar por un total de 59 millones de pesos.

El Alcalde por Cabildo, Víctor Donoso, se mostró agradecido tras la determinación señalando que “estos seis proyectos suman un total de 309 millones de pesos. Por ello quiero agradecer al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, por haber acogido nuestra presentación a través del jefe de bancada Roy Crichton”.

 

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button