CulturaProvincia Quillota

Pre Centro Cultural de La Calera reinaugura con Exposición Indígena

Luego de permanecer cerrado producto del estallido social y la crisis sanitaria el Pre Centro Cultural reabrirá sus puertas este martes 12 de octubre. A las 15:00 horas.

En el marco del programa Red de Espacios Culturales REC de la región de Valparaíso, el cual cuenta con el financiamiento de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este martes, desde las 15:00 horas, se reabrirán las puertas del Pre Centro Cultural de La Calera (Carrera 1041) con una Exposición Indígena.

El programa de la actividad incluye: Poesía y canto a la tierra, a cargo de Gloria Clavero y Danza con Monserrat Txayenko, eso en cuanto a la presentación artística. Luego vendrá un conversatorio de: Alimentación orgánica de campesinado Diaguita, el cual será dictado por Francisco Menay, también se conversará de Kuifilawen, la Antigua medicina de la Tierra, expondrá Relonche Aconcagua, luego de esto se realizará una muestra para compartir los alimentos de las Culturas Diaguita, Mapuche y vegetales orgánicos del Valle Aconcagua. 

“Con esto queremos conectarnos a las raíces de nuestra cultura, con un día cargado de simbolismo para nuestros pueblos indígenas, pues se conmemora la Invasión Occidental que mermó la cultura que se desarrollaba en el territorio. En ese sentido, queremos  reinaugurar este espacio dándole la relevancia a nuestros pueblos indígenas y su cultura”, comenta Elizabeth Vergara, secretaria del Consejo Comunal de la Cultura La Calera y responsable de la ejecución del programa REC en el Pre Centro Cultural de La Calera. 

Este es el primer año que forman parte proyecto. En total serán cuatro los encuentros financiados por REC, todos se ejecutarán en el Pre Centro Cultural de La Calera (Carrera 1041), pues el objetivo principal es dar mayor visibilidad a este espacio Cultural que es financiado por el municipio calerano y administrado por el Consejo Comunal de Cultura, el cual es un organismo creado por el Plan Municipal de Cultura (PMC) en 2015 como ente consultivo.  Por lo mismo, en noviembre se realizarán: una exposición de literatura, una de danza y una de fotoperiodismo, todos con aforo limitado. 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button