Actualidad

Parlamentarios firmaron acusación constitucional contra presidente Piñera  

15 diputados de oposición durante las primeras horas de esta mañana, en el congreso nacional firmaron una acusación constitucional contra el presidente Piñera.

Las bancadas de la oposición auspician esta acción argumentando que el Mandatario cometió una infracción abierta a la Constitución y que comprometió gravemente el honor de la nación, basándose en las revelaciones periodísticas de los Pandora Papers que involucran a la familia del Presidente en la compraventa de Minera Dominga en un paraíso fiscal.

 

“El Presidente de la República ha infringido abiertamente la Constitución en su principio de probidad y ha comprometido gravemente el honor de la nación”, señala el diputado PS, Jaime Naranjo.

Por su parte el Diputado Tomás Hirsch tras la presentación de acusación constitucional contra Sebastián Piñera aclaró que “Podemos asegurar que están los votos de nuestras bancadas de oposición, y el oficialismo debería también apoyarla”.

“Ojalá que la instrucción de la Fiscalía de iniciar una persecución penal al Presidente de la República por primera vez en la historia, le quite presiones a los diputados de oficialismo”, comentó el diputado Marcelo Díaz.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button