ActualidadProvincia Valparaíso

Porteña a prueba de fuego siguió alimentando a adultos mayores a pesar de gran incendio  

Una vecina de Valparaíso que padece cáncer estuvo a punto de perder su casa en un incendio este lunes, a pesar de ello continuó entregando almuerzos gratis a adultos mayores de su cerro

Rossana Huenufil es una vecina de Valparaíso que demostró ser a prueba de fuego, a pesar de sufrir cáncer y casi perder su casa producto de un voraz incendio en la Ciudad Puerto, siguió alimentando gratuitamente a 100 personas en su mayoría adultos mayores.

 

“El camino es la solidaridad” señala y hace dos años lo demuestra compartiendo alimento mediante una olla común a la comunidad más vulnerable que la rodea.

Anuncio Patrocinado

 

Sin embargo este lunes estuvo a punto de perderlo todo luego que un siniestro registrado en el cerro Las Perdices de Valparaíso consumiera por completo las viviendas de 12 personas, entre ellos 2 adultos mayores, 8 adultos y 2 menores de edad.

 

La casa de Rossana estuvo a dos domicilios de quemarse por completo y a pesar de vivir horas angustiantes durante la emergencia, de todas maneras cocinó y siguió su labor humanitaria.

 

Dice que no es la primera dificultad que enfrenta porque no ha recibido ningúna ayuda “la primera vez que compramos alimentos tuve que hacerlo con la tarjeta JUNAEB de un familiar” contó como anécdota.

 

También acusó que no se han entregado los dineros prometidos del gobierno para las ollas comunes durante esta pandemia, por lo que ha debido financiar con su dinero el alimento para las personas.

Hace un año y en plena pandemia fue diagnosticada con un cáncer en fase 4, se trata de un fibrosarcoma del que dijo estar mejor, a pesar de ello continúa ayudando gracias al apoyo que ha recibido de su familia.

 

Tras el incendio decidió pedir ayuda nuevamente a la Municipalidad de Valparaíso y al Gobierno para continuar con lo que ella llama “cadena humana solidaria” y con la que alimenta a 100 personas diariamente.

 

Desde el municipio porteño la Directora de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, señaló que  “durante la jornada se les entregó la ayuda inmediata, para posteriormente ir entregando materiales de construcción y/o viviendas de emergencias en los casos que corresponda. Asimismo, se está coordinando con CESFAM para reposición de medicamentos y atención de salud que se requiera”.

En relación a los damnificados del incendio, desde el municipio porteño la Directora de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, señaló que “durante la jornada se les entregó la ayuda inmediata, para posteriormente ir entregando materiales de construcción y/o viviendas de emergencias en los casos que corresponda. Asimismo, se está coordinando con CESFAM para reposición de medicamentos y atención de salud que se requiera”.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button