ActualidadProvincia Marga Marga

Solidarias reinas de la tercera edad apadrinan a personas que no tienen red de apoyo

Actividad de cierre del mes del adulto mayor en Limache entregó ayuda a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores existentes en la comuna.

Durante octubre, personas de la tercera edad pertenecientes a 31 agrupaciones de Limache, participaron de una serie de actividades de índole deportivas, lúdicas y reflexivas organizadas por el municipio después de casi dos años de restricciones de movilidad.

Una de las instancias sociales más importantes y significativas fue la Feria Interactiva de Adultos Mayores que se realizó en el Parque Brasil y que ofreció de forma gratuita asesoría judicial, prestaciones de salud, guías para el turismo y la recreación y servicios estéticos y cosmetológicos.

Cecilia González es integrante del club Años Felices y participó entusiasta: excelente, lo he pasado muy bien durante todo el mes, con muchas actividades. Nosotros siempre estamos en actividad”

Anuncio Patrocinado

La temporada de acciones dedicadas a los adultos mayores culminó con una ceremonia que coronó a una representante por cada agrupación participante. Las reinas se transformaron en embajadoras solidarias y entregaron ayuda a los 11 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) existentes en la comuna.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró la participación de los vecinos y vecinas y las ganas de ayudar a otras personas de la tercera edad que no tienen red de apoyo:” hicimos una campaña con apoyo municipal y cada reina tuvo la misión de apadrinar a un centro de larga estadía y al término de las actividades las reinas coronadas visitaron los hogares de adultos mayores y llevaron apoyo en enseres y artículos de limpieza para propiciar que tengan un mejor pasar”.

Más de mil personas de la tercera edad participaron de las distintas actividades que organizó la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina del Adulto Mayor, equipo que desarrolla de forma constante acciones que favorezcan su autocuidado, aumenten su autoestima, propicien el envejecimiento activo y su integración en la sociedad.

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button