ActualidadProvincia Valparaíso

Piden cadena perpetua calificada para acusados de asesinar a turista canadiense en Valparaíso

Este martes inició juicio contra los dos acusados de asesinar a turista canadiense frente a su esposa e hija en Valparaíso el año 2019.

En junio de 2019 fue dado a conocer el crimen en contra de Peter Alan Winterburn, ciudadano canadiense y Doctor en Geoquímica que fue acuchillado mientras se encontraba de visita en el tradicional Cerro Alegre de la Ciudad Puerto.

 

Los acusados de este homicidio abordaron a la víctima de manera sorpresiva y de forma violenta con la intención de robarle sus pertenencias, sin embargo ante la resistencia del turista, uno de los sujetos lo apuñaló con un arma blanca provocando la muerte en el lugar y frente a su familia.

Anuncio Patrocinado

 

No obstante ocurrido lo anterior los acusados procedieron a sustraer las pertenencias de valor que portaba en ese minuto la persona herida, para luego escapar del lugar.

 

Por estos motivos la fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, además de las penas accesorias que correspondan, moción a la que se sumaron abogados representantes de la Municipalidad de Valparaíso y la Intendencia Regional.

 

Por otra parte uno de los abogados defensores apeló a la inocencia de su representado, ya que  según las pruebas presentadas no existe evidencia orgánica ni de testigos que confirmen la participación del individuo identificado como A.E.P.S.

 

La carpeta investigativa de este caso policial comprende 20 testigos, 9 peritos y numerosa prueba documental y fotográfica, por lo que se determinó fijar nueve días de investigación.

 

 

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button