ActualidadProvincia Valparaíso

Aumentan las detenciones de personas con órdenes vigentes en Valparaíso

Ya van 69 detenidos en el último mes

Los patrullajes focalizados que se están realizando en el centro de Valparaíso en el marco del plan “muévete con seguridad” han permitido detener a un 40% más de personas con órdenes vigentes si se compara la labor a que se había realizado en septiembre, un mes después de poner en marcha la estrategia de reforzamiento de los servicios. Ello se traduce a un total de 69 imputados versus los 40 del mes patrio.

Estas órdenes están asociadas principalmente a ilícitos como hurto, amenazas, lesiones y tráfico de drogas, siendo delincuentes habituales en el plan que se dedican a efectuar delitos de mayor de connotación social. Además en su mayoría su prontuario policial sobrepasa las 20 detenciones y muchos de ellos actúan acompañados de compañeros delictuales.

Así también se han realizado controles preventivos más selectivos y efectivos en torno a la información que se levanta estratégicamente en base a las denuncias y a la recolectada por funcionarios dedicados a ello que interactúan permanente con vecinos. Por ello, desde la institución invitaron a los vecinos a seguir trabajando en conjunto para la seguridad de todos.

Anuncio Patrocinado

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button