ActualidadProvincia Petorca

Realizan operativo para concientizar a la ciudadanía ante los incendios forestales

Delegación Provincial y Conaf buscan enseñar a la comunidad y prevenir los incendios forestales que comienzan a surgir en la temporada primavera – verano.

Los incendios forestales aumentan considerablemente en la temporada primavera – verano, por lo que es fundamental que la comunidad tome conciencia de la importancia que tiene prevenirlos y sobre todo cuidar el medio ambiente. Por ello, la delegación presidencial provincial de Petorca junto a la Corporación Nacional Forestal realizaron un operativo de volanteo para llegar de una manera directa a los vecinos y vecinos con el fin de incentivar la campaña de protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

Al respecto la delegada presidencial, María Paz Santelices enfatizó que “es importante que todos tomemos conciencia lo grave que es generar incendios forestales porque exponemos a nuestra vegetación y animales. Junto a Conaf estamos levantando una campaña que permita informar a los vecinos de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y de lo que nos exponemos al provocar un incendio de este tipo. Es fundamental en esta época no utilizar fuego en zonas no habilitadas no fumar ni utilizar fuentes generadoras de calor en lugares de mucha vegetación, ya que son la principal causa de estos incendios”.

Cabe señalar, que actualmente provocar un incendio que afecte la vida animal o vegetal tiene un apena que puede ir desde los 5 años y 1 día a 20 años, además de ser expulsado del país si eres extranjero.  Además, encender o utilizar fuego o fuentes de calor en lugares no autorizados tiene una pena de 61 días a 3 años y una multa de 11 a 50 UTM.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button