Familia de Maitencillo encontró a perrito de Amparo Noguera luego que se escapara en año nuevo
Fuegos artificiales provocaron que Manolo, perrito de la reconocida actriz, escapara descontroladamente. Amparo Noguera dijo que recibió llamados de 3 personas que "les pasó lo mismo en año nuevo".
La actriz, Amparo Noguera, pasó un angustiante año nuevo arriba de su auto y buscando a “Manolo”, su perrito de 10 años que debido al estruendo de los fuegos artificiales escapó del hogar en Maitencillo donde pasarían el cambio de año.
Si bien, Amparo estaba junto a él “cuando comenzaron los fuegos se puso inmediatamente nervioso, lo agarré y se calmó un momento cuando los fuegos pararon, luego volvieron los fuegos y yo no lo tenía agarrado por que pensé que iba a parar esto, error mío, porque lo vi tranquilo y lo solté” dijo a www.tuopinas.cl la reconocida actriz.
Además, agregó que su inicio de año fue fatal, “en un minuto le perdí la pista a mi perro para siempre, porque corren a tal velocidad que yo me subí con una amiga a un auto para buscarlo y alcanzarlo, pero no lo pudimos alcanzar porque se esconden, y corren a tal velocidad que los perros pierden la orientación, si uno los llaman no escuchan, se vuelven locos”, señaló Amparo.
Además dijo que, “como me metí en esto de la pérdida del perro, llegaron muchas personas que también habían perdido su perro, solamente en Maitencillo recibí el llamado de 3 perros perdidos, me enteré de perros que fallecieron, de perros atropellado o perros que siguen perdidos”.
Bárbara Chrichton, de la Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal, confirmó que tras el año nuevo “en Reñaca había muchos animales deambulando por ahí, pero no solo se escapan los perros que tienen un hogar, sino que los perros comunitarios que se pierden y no vuelven nunca más al lugar en donde los alimentan o los atropellan en las carreteras, a los gatos les pasa lo mismo, es lamentable”.
Manolo fue encontrado por una familia del sector en buen estado pero “medio acalambrado”, no obstante, la actriz quiso agradecer los cuidados que las personas brindaron a su perrito durante una noche, tiempo que estuvo perdido.
Amparo Noguera, reconoció que hace tiempo los fuegos artificiales no son de su agrado “quiero aclarar que las personas que tienen TEA lo pasan muy mal con los fuegos artificiales, se angustian muchísimo, yo creo que es una costumbre que ya no tiene que ver con nada, menos con la evolución que hemos tenido nosotros mundialmente en Chile”.
Gobernadora sobre agresión de Senador Coloma: “Levantó mi brazo contra mi voluntad”
La verdad sobre el ovni avistado en el cielo de Chile y Argentina
Funó a su ex pareja por hostigarla y apareció muerta en una casa okupa de Vaparaíso
Enamorado realizó ritual de matrimonio con su difunta mujer vestida de novia
Le dieron una paliza por robarle a un adulto mayor en el centro de Quillota