Municipalidad sanitizó todos sus establecimientos educacionales para iniciar el año escolar 2022
Desde el departamento de educación se ha hecho una inversión para la compra de ropa escolar para los estudiantes de los distintos establecimientos.
Tras dos años de clases telemáticas, este miércoles 2 de marzo los estudiantes de los colegios municipalizados retoman sus clases presenciales, por esta razón el alcalde Johnny Piraino Meneses junto al equipo del Departamento de Educación Municipal (DAEM), han trabajado para recibir a los estudiantes con las mejores condiciones.
Según explicó el alcalde: “Estamos muy contentos de retomar el año escolar 2022, donde tuvimos una previa de trabajo con todos los niños, niñas, los padres y apoderados y comunidad educativa en general, para garantizar este retorno a clases con todas las medidas. Hemos potenciado la demarcación vial, para reforzar la seguridad de los niños y las niñas, hemos estado sanitizando cada uno de los establecimientos educacionales, teniendo todo en optimas condiciones y de esta manera hacer del retorno a clases 2022 algo seguro, además respondiendo al interés que han demostrado los niños, sus papas y también los profesores”.
La idea principal de esta administración ha sido entregar la seguridad a las familias, para retornar clases como lo ha determinado el Ministerio de Educación, es por esa razón que la semana pasada se dio inicio a la sanitización de los 11 colegios municipales, para luego continuar con los jardines infantiles.
Según manifestó el Jefe DAEM Miguel Solís: “La semana pasada se reunió la mesa de educación y covid, de tal forma de coordinar todas estas acciones y entregar las garantías de higiene, seguridad, de sanitización e higienización, a cada uno de los establecimientos, de tal forma de decir a los papás y a las mamás que los estamos esperando con cariño, con afecto y con muchas ganas de tener un excelente año 2022”.
Por otra parte, pensando en el complejo escenario económico que pueden estar viviendo algunas familias, la política del alcalde Piraino es no hacer obligatorio el uso de los uniformes, a su vez se llevará a cabo una inversión para comprar ropa de colegio a los estudiantes de los colegios municipales.
Ante eso, cada establecimiento hizo su solicitud al DAEM de poleras, chaquetas, buzos o polerones según fuera su necesidad.