Valle Hermoso: Municipalidad concreta instalación de estanques de agua en varios sectores
Los acumuladores fueron instalados en las sedes de Pueblo Arriba, Colón, en el sector Illalolén y frente a la Escuela Ministro Gómez Millas, en Granadillo
Tal como se había anunciado, ayer jueves, 10 de marzo, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Operaciones, concretó la instalación de contenedores de agua potable, con capacidad para 10.000 litros, en varios sectores de Valle Hermoso, para ir en apoyo de las comunidades afectadas por la falta del recurso hídrico.
Los acumuladores fueron instalados por trabajadores municipales en las sedes sociales de Pueblo Arriba y Colón. Además, en el sector Illalolén y frente a la Escuela Ministro Gómez Millas, en Granadillo, con el objetivo de que el agua sea de acceso libre y gratuito para todas las vecinas y vecinos que lo requieran.
La presidenta de la Junta de Vecinos Colón, Yuri Fernández, agradeció el apoyo municipal, muy beneficioso, sobre todo para las vecinas y vecinos que viven en las partes altas de su sector, e indicó que las puertas de la sede estarán abiertas, porque esta agua “es para todas las personas que la necesiten”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Pueblo Arriba, Erika Vergara, agradeció al alcalde Patricio Pallares y al Concejo Municipal por estar apoyando a Valle Hermoso e invitó a todos los residentes de su sector a hacer uso de este beneficio, porque “la sequía nos afecta a todos”, señaló.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, quien encabezó la entrega e instalación de estos estanques, aseguró que la Municipalidad seguirá apoyando a las comunidades que sufren la escasez hídrica, no sólo en Valle Hermoso, sino también en el sector Costa de la Comuna, muy afectado por la falta del elemento.
El Jefe comunal de La Ligua señaló que este beneficio se puede extender a otros sectores de Valle Hermoso, para dar cobertura a más comunidades donde la falta de agua se hace sentir con fuerza, siempre en el espíritu de la actual administración de colaborar con las organizaciones sociales en superar los efectos de la escasez hídrica.