ActualidadProvincia Petorca

Taller de fotografía rescata la identidad de los barrios de La Ligua a través de las personas mayores

El Alcalde de La Ligua indicó que se buscará replicar durante el mes de junio, con ocasión de un nuevo aniversario de la Ciudad.

El pasado viernes 08 de abril, en el Centro Cultural Comunitario La Patagua, se realizó la exposición del proyecto “Barrio-grafías de mi Pueblo”, impulsado por la Agrupación Expresión Fotográfica, junto al programa Territorio Común y la Oficina de Cultura de la Municipalidad de La Ligua.

La iniciativa consistió en un taller teórico práctico, donde los participantes de todas las edades pudieron aprender distintos esquemas de iluminación, para finalizar retratando a un adulto mayor del sector alto de La Ligua.

El objetivo central es difundir la memoria histórica del barrio a través de fotografías realizadas por la comunidad a personas mayores, y su exposición en espacios públicos para valorar el testimonio barrial.

Así lo explicó el presidente de la Agrupación Expresión Fotográfica, Cristian Pastén Muñoz.

El proyecto responde a la inquietud de un grupo de amantes de la fotografía, preocupados por la falta de identidad de los barrios. Con esto, buscaron rescatar, identificar y difundir el patrimonio local del territorio, a través de sus habitantes con mayor trayectoria.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, estuvo presente en la jornada, acompañando a los expositores y a las organizaciones impulsoras del taller. El Jefe comunal valoró este tipo de acciones, pues implican una oportunidad de “recuperar la historia de la Comuna”. 

El Alcalde de La Ligua indicó que se buscará replicar durante el mes de junio, con ocasión de un nuevo aniversario de la Ciudad.

“Barrio-grafías de mi Pueblo” es una de las 5 propuestas adjudicadas por nuestra comuna ante el fondo Territorio Común, que apoyó proyectos comunitarios de La Casa Centro Cultura, la Colectiva y Red de Apoyo Disidencias Sexuales y Corporales Provincia de Petorca, además de las presentadas por las juntas de vecinos Colón y Wiconsin.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button