ActualidadProvincia Quillota

Alcalde se reunió con el mayor de Carabineros para coordinar acciones que mejoren la seguridad en Quillota

Carabineros confirmó importantes anuncios que a corto plazo aumentarán la dotación policial tanto en Quillota como en San Pedro

En la alcaldía se reunió el alcalde Oscar Calderón Sánchez, el comisario de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Quillota, mayor Misael Gónzalez y personal policial. El principal foco de la conversación se centró en los últimos hechos delictuales que han ocurrido en la comuna. La idea de este encuentro fue coordinar acciones y planificar un plan de trabajo ante un aumento de dotación policial y recursos, todo esto con el fin de disminuir los focos de preocupación, miedo e inseguridad que ronda en la población.

Desde Carabineros señalaron que mantienen rondas permanentes en el centro de la comuna, con más presencia de 8 a 15 horas cuando los quillotanos acuden hacer trámites, además mantienen una participación activa en los diálogos ciudadanos que organiza la Delegación Presidencial Provincial de Quillota y Oficina Municipal de Seguridad Pública, manteniendo un contacto directo con la comunidad y sus preocupaciones.

En tanto, el alcalde Oscar Calderón Sánchez reconoció el trabajo de Carabineros y se puso a disposición para seguir trabajando en forma coordinada con todos los programas y dispositivos municipales, especialmente valorando lo clave que han sido para las labores que realiza el “Quillota te Cuida” en la comuna.

En la reunión también se hicieron anuncios importantes que contribuirán para mejorar la seguridad, como el aumento de cuadrantes territoriales de la comuna -de 2 a 4 cuadrantes-, nuevos subterritorios rurales, además muy pronto el retén de San Pedro se convertirá en una tenencia y el próximo año deberían comenzar las obras del nuevo edificio de la 4ta comisaría, todo esto significará un aumento en dotación de carabineros, patrullas y equipos policiales.

Sin embargo, la autoridad comunal de forma cautelosa dijo que “se está trabajando en aquello para confirmar la cantidad y el momento que eso va a ocurrir que va ser en el corto plazo con la información que se nos ha planteado“.

Por ahora el Municipio seguirá apoyando en materias de prevención, promoción y rehabilitación a través de las cámaras de televigilancia, la unidad de control, las alarmas comunitarias “Quillota te Cuida”, centro de rehabilitación de larga estadía de alcohol y drogas “Ayutun”, Oportunidad para la Vida, recambio de luminarias e iluminación de plazas.

Por último, el alcalde Oscar Calderón Sánchez subrayó que “estamos preocupadas ambas instituciones (por la seguridad) y la preocupación debe transformarse en acciones concretas y por supuesto las hemos hecho y las vamos a seguir haciendo“.

DENUNCIA SEGURO
Las autoridades llaman a la comunidad a colaborar con la seguridad de la comuna, si una persona es víctima o está en presencia de un delito, recomiendan que se haga la denuncia a través de los canales de atención de “Denuncia Seguro”.  Este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito recibe información delictual de forma 100% anónima, a través del número telefónico 600 4000 101, las 24 horas del día, además por el sitio web https://www.denunciaseguro.cl/.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button