ActualidadProvincia Petorca

Familias de Longotoma reciben viviendas del programa Habitabilidad Rural 

La Oficina Comunal de la Vivienda de La Ligua actuó como ente patrocinante

Felices están las dos familias del Valle de Longotoma que este martes 19 de abril recibieron las llaves de sus nuevas casas, construidas gracias al subsidio otorgado por el Programa de Habitabilidad Rural del SERVIU y el apoyo de los funcionarios de la Municipalidad de La Ligua.

 

La Oficina Comunal de la Vivienda de La Ligua actuó como ente patrocinante, ayudando a los respectivos jefes de hogar a postular al beneficio, a diseñar el proyecto y fiscalizar la ejecución de las obras de edificación. Junto con eso, los asesoró para lograr un subsidio complementario y mejorar aún más la estructura de las casas.

 

Las dos viviendas fueron edificadas recogiendo la arquitectura del lugar, con una materialidad adecuada al clima de la zona. Así lo explicó la encargada de la Oficina de la Vivienda, Catalina Bustos, quien agradeció a las familias receptoras por la confianza puesta en el equipo municipal.

 

La entrega oficial de las viviendas fue realizada por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, junto a la SEREMI de Vivienda, Belén Paredes y el Delegado Provincial, Luis Soto. Nuestro jefe comunal mostró su satisfacción de ver felices a estas familias de Longotoma y tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios municipales. 

 

La primera familia en recibir las llaves de su nueva residencia fue la de la señora, Miriam Trigo, vecina de El Trapiche, quien además pudo adaptar la vivienda para mejorar el acceso de su hijo en situación de discapacidad. 

 

El segundo grupo familiar vive en Casas Viejas. Desde hace décadas habitaron una antigua construcción que, aunque muchas veces reparada, ya no reunía las condiciones para acoger a un matrimonio de personas mayores. Milca González, a nombre de sus padres, agradeció esta posibilidad de tener un mejor pasar.

 

La Municipalidad de La Ligua quiere seguir llevando estas buenas obras a más familias liguanas. Por eso, les invitamos a acercarse a la Oficina de la Vivienda, ubicada en Manuel Montt 127, primer piso, para informarse sobre las postulaciones y beneficios disponibles.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button