ActualidadProvincia Petorca

Plantaron árboles en Valle Hermoso para celebrar el aniversario 52 de CONAF

El alcalde Patricio Pallares participó en la especial ceremonia plantación de alcaparras

Hasta la Escuela Comunidades de Valle Hermoso llegó, este jueves 12 de mayo, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, para participar en una ceremonia muy especial: la plantación de un ejemplar de alcaparra para celebrar el 52 aniversario de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La actividad fue organizada por la dirección provincial de CONAF junto a los niños y niñas de la Brigada Medioambiental del establecimiento y contó, además, con la presencia del delegado presidencial Luis Soto Pérez, junto a funcionarios, docentes y trabajadores de la Escuela.

El alcalde de La Ligua saludó el trabajo que realizan los funcionarios de la Corporación y expresó la preocupación del Municipio ante los factores que ponen en riesgo nuestro entorno natural, como el cambio climático, la sequía y los loteos irregulares. 

La jefa provincial de CONAF, Ana Ponce, agradeció las muestras de respeto hacia la Institución y destacó que la Corporación se encuentra presente en Petorca con todos los programas que maneja, como desarrollo forestal, fiscalización y prevención de incendios. En este sentido, hizo un llamado a la población a prevenir riesgos asociados al fuego.

Por su parte, el delegado presidencial Luis Soto realzó la labor social que realiza CONAF, con su aporte a la reforestación. Asimismo valoró el sentido que tiene plantar un árbol, una acción individual que, unida a otras similares, puede “parar el desierto”. Finalmente destacó que este tipo de actividades se realice con niños.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, que nace de la antigua Corporación de Reforestación, bajo el Gobierno de Don Salvador Allende Gossens, el 13 de mayo de 1970 con el objetivo de “contribuir a la conservación, incremento manejo y aprovechamiento de los recursos forestales del país”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button