ActualidadProvincia Quillota

La Ligua: desfile de honor a las Glorias Navales se efectuará este jueves 19 de mayo

Producto de la realización de este evento se producirán cortes de tránsito en las calles céntricas de la ciudad

Recuperando una tradición, interrumpida por la pandemia, la Municipalidad de La Ligua, a través del Departamento de Educación, está organizando los actos cívicos en homenaje a las Glorias Navales de Chile, con un desfile de honor protagonizado por las comunidades escolares de la Comuna.

La actividad se realizará este jueves 19 de mayo, desde las 11:30 horas, en la Plaza de La Ligua, frente al Edificio Consistorial. Contará con la participación de delegaciones de los colegios Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez, República de Venezuela, Santa María y Liceo Pulmahue.

Además, participarán representaciones de la Escuela Diego Portales de Placilla y del Colegio El Alba de Valle Hermoso, junto a niños y niñas de los jardines infantiles Piececitos de Niños, Serpentina, Tejedores de Ilusiones, Pulmahue, Santa Teresa, Humberto Basulto y Manitos de Colores.

Debido al receso que experimentaron las actividades extraescolares durante los últimos dos años, producto de las cuarentenas y la imposibilidad de realizar reuniones presenciales, las bandas instrumentales de la Comuna verán, por esta vez, disminuida su participación en el acto.

Sin embargo, gestiones realizadas por la Administración Municipal, permitirán contar con las bandas instrumentales del Regimiento de Infantería N°2 “Maipo” del Ejército y de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, para acompañar a las escuelas, colegios y jardines de La Ligua en su paso frente al monumento al capitán Arturo Prat.

También estará presente una delegación de la Armada de Chile, encabezada por el teniente 2° de la Reserva Nacional Mario Troncoso, más un sargento, un cabo y un aspirante a ingresar a la Institución, que es oriundo de nuestra comuna.

Producto de la realización de este evento se producirán cortes de tránsito en las calles céntricas de la ciudad, en las siguientes intersecciones: Luis Laulié con Papudo; Manuel Montt con Portales; Papudo con Vicuña Mackenna; Papudo con Polanco; Ortiz de Rozas con Serrano; Uribe con Esmeralda y Santa Teresa con Serrano.

Además, los buses interurbanos que vienen del interior de la Provincia deberán tomar las siguientes calles: Baquedano, Dr. Vargas, Goenechea, Ortiz de Rozas, Manuel Antonio Gaete, Portales y Papudo hacia el Terminal.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button