ActualidadEducaciónProvincia Quillota

Cuerpo docente del Colegio Cristiano participó en jornada de sensibilización sobre discapacidad e inclusión

"Ponte en mi lugar" organizada por la Municipalidad de Quillota contó con la activa participación de 28 profesores 

28 docentes del Colegio Cristiano de Quillota participaron en jornada de sensibilización denominada “Ponte en mi lugar”, impulsada por la Municipalidad de Quillota -a través de la Oficina de Inclusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)-, con el propósito de generar empatía con las personas en situación de discapacidad.  La actividad teórica-práctica se ejecutó en dos etapas y permitió simular una situación de discapacidad en cada participante.

En la primera parte se describieron de manera general los distintos tipos de discapacidades y el significado de inclusión. En tanto, en la segunda parte se desarrolló una lúdica actividad basada en tres estaciones compuestas por discapacidad motriz, discapacidad cognitiva y discapacidad sensorial.

Anuncio Patrocinado

La terapeuta ocupacional de la Oficina de Inclusión, Tamara Cataldo Muñoz, explicó que “el objetivo de la actividad era que el equipo docente empatice con la situación de discapacidad por la cual puedan estar pasando los alumnos del colegio y comprendan mejor cómo abarcar las necesidades de cada uno. De esta forma hacemos real la inclusión“.

El equipo de la Oficina de Inclusión quedó muy satisfecho de esta jornada y por lo mismo está planificando más talleres “Ponte en mi lugar” para establecimientos educacionales de la comuna.

“Queremos seguir realizando este tipo de actividades en establecimientos educacionales dentro de la comuna, con el objetivo principal de que la inclusión se haga práctica en Quillota y pueda ocurrir dentro y fuera de los establecimientos educacionales. Durante el año queremos seguir tomando contacto con distintos establecimientos para llevar a cabo la actividad“, concluyó la profesional.

Al finalizar la jornada los profesores expusieron lo vivido en cada estación y se les invitó a que puedan socializar la experiencia dentro y fuera del establecimiento para así lograr hacer de Quillota una comuna más inclusiva.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button