Lluvias han dejado a más de 11 mil hogares sin electricidad en la zona de concesión de Chilquinta
El agua y las ráfagas de viento han hecho estragos en la región de Valparaíso
Debido a las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento de hasta 90 km/h que se han registrado durante las últimas horas en la Región de Valparaíso, Chilquinta informa que 11.492 hogares permanecen sin suministro eléctrico en su zona de concesión.
En la zona costa, comprendida por Viña del Mar, Puchuncaví, Quintero y Concón se encuentran afectados 3.842 clientes, mientras que en San Antonio 2.391 y en Valparaíso 594 viviendas están sin servicio.
En la provincia de Marga Marga 924 consumos se encuentran afectados, mientras que en la provincia de Quillota existen 3.632 casos y en la zona de Aconcagua, comprendida por Los Andes y San Felipe, 109 clientes permanecen sin suministro eléctrico.
Para Chilquinta es una prioridad velar por la calidad y continuidad del servicio, por este motivo y a partir del pronóstico meteorológico, activamos nuestro procedimiento interno de acciones en caso de contingencias, lo que considera el refuerzo previo, tanto de nuestros equipos en terreno como del personal que se encuentra a cargo de las labores operativas.
Patrullas en terreno han trabajado ininterrumpidamente y no cesarán sus labores hasta lograr la restitución del suministro eléctrico de todos los hogares sin servicio.