ActualidadEducación

Comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

La medida será obligatoria para todo el sistema escolar y de educación parvularia, públicos y privados.

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación de virus respiratorios.
Estos días de suspensión rigen para todos los establecimientos de educación escolar y parvularia desde Arica y Parinacota a Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena.
Junio de 2022.- Debido al aumento de la circulación de virus respiratorios y a la alta ocupación de camas UCI y UTI pediátricas, los ministerios de Salud y Educación anunciaron 5 días hábiles de suspensión de clases entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena, los cuales se suman a las vacaciones de invierno planificadas por los establecimientos de educación escolar y parvularia. Esto con el objetivo de resguardar la presencialidad de la enseñanza en el tiempo.

Romina Maragaño Seremi de Educación, puntualizó “el receso de invierno es una medida que se toma con Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación que va en la línea de poder disminuir la circulación viral que hay en el ambiente y que se manifiesta en los establecimientos educacionales sobre todo en los niños y niñas más pequeños, esto comienza a regir desde el 30 de junio hasta el 6 de julio y posteriormente se retoman las vacaciones de invierno de acuerdo al calendario escolar de cada uno de los establecimientos, no obstante, las escuelas estarán abiertas para brindar alimentación de desayuno y almuerzo en conjunto con JUNAEB y también recibir a los estudiantes de las familias que no tienen redes de apoyo, para que su hijos se mantengan en las casas y esto se va a realizar en conjunto con los profesores y profesoras quienes han acordado realizar turnos éticos junto a los asistentes de la educación lo cual lo saludamos y lo agradecemos.”

Anuncio Patrocinado

La medida será obligatoria para todo el sistema escolar y de educación parvularia, públicos y privados.

De esta forma, en los establecimientos escolares las y los estudiantes iniciarán sus vacaciones el 30 de junio y finalizarán el 22 de julio, debiendo volver a clases para comenzar el segundo semestre el lunes 25 de julio.

Medidas adicionales

Entendiendo las complejidades que esta medida de 5 días de receso puede causar en la organización de las familias, es que se ha dictaminado que los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos entregando el servicio de alimentación y atención a las y los estudiantes que excepcionalmente así lo requieran.

No obstante, el llamado a las familias es a -dentro de sus posibilidades- no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

Para más información, las comunidades educativas pueden consultar las orientaciones sobre la suspensión de clases, publicadas en la web del Ministerio de Educación, www.mineduc.cl.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button