ActualidadProvincia Quillota

Trabajo coordinado de “Quillota Te Cuida” y Carabineros permitió detener a falsos operarios telefónicos y frustrar robo

Además, esta noche fue encontrado un automóvil robado en la Región Metropolitana que estaba en proceso de desmantelamiento

Un llamado a la Central de Monitoreo de Cámaras de la Municipalidad de Quillota permitió un rápido y oportuno trabajo de coordinación entre funcionarios del Programa de Seguridad “Quillota Te Cuida” y efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros, que derivó en la detención de dos sujetos, que intentaban robar en un concurrido local de calle Prat y usando un inusual método.

Eran alrededor de las 19 horas de este miércoles, cuando el operador de cámaras de la central ubicada en San Isidro recibió un llamado denunciando la presencia de una sospechosa camioneta sin patente que había circulado por el centro y que se detuvo en calle Prat, en pleno barrio comercial. David Leyton Orellana, encargado del Programa “Quillota Te Cuida”, entregó detalles del procedimiento desarrollado en coordinación con Carabineros. Según relató, “ingresa un llamado hace poco por tema de unos sospechosos, una camioneta sospechosa que andaba sin patente y comenzaron las labores de verificación de datos por parte del equipo ‘Quillota Te Cuida’, los operadores cámara e inspectores del programa. Se puso en contacto con Carabineros para poder realizar la fiscalización y detectamos que tenían antecedentes y fueron detenidos por Carabineros”.

El procedimiento dejó además en evidencia que los sujetos circulaban en una camioneta Fiat Fiorino de color blanco, con escaleras sobre su techo, simulando ser contratistas de una empresa de telefonía. Sin embargo, se pudo establecer que los trabajos que aparentemente efectuaban habrían sido, en realidad, un intento por desactivar el sistema de seguridad de la tienda de artículos de cumpleaños “Cotillón”, ubicada en calle Prat 179.

Así las cosas, el oportuno trabajo coordinado de “Quillota Te Cuida” y Carabineros de Quillota, permitió frustrar el robo a la tienda y detener a los dos ocupantes del vehículo, uno de los cuales presenta un nutrido prontuario policial. Además, por el modus operandi, el hecho hizo recordar a un caso similar, que afectó a locales de la Galería Freire, ubicada a escasos metros de calle Prat, donde también se desactivaron las alarmas.

Recuperaron auto robado

Durante la misma noche de este miércoles, otro llamado a la central de cámaras municipal informó de que en el Cerro Mayaca, en las cercanías del Cementerio Municipal, había un vehículo en proceso de desmantelamiento. Un móvil del programa “Quillota Te Cuida” concurrió al lugar, encontrando una SUV de color azul, con sus puertas, efectivamente, con evidentes señas de estar siendo desmantelada.

Los efectivos municipales consultaron por la patente del vehículo, descubriendo que tenía encargo por robo desde el 22 de julio pasado, cuando su propietario fue asaltado por cuatro sujetos en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. Con estos antecedentes, dieron aviso a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, que a las 22 horas de esta noche comenzó el procedimiento para esclarecer la forma en que el vehículo llegó hasta Quillota.

Cabe destacar que en ambos casos fue fundamental el apoyo de la ciudadanía, mediante avisos a la Central de “Quillota Te Cuida”, lo que dio origen al trabajo coordinado con Carabineros y los respectivos procedimientos policiales. El teléfono del programa municipal de monitoreo, para denunciar delitos, incivilidades u otras situaciones que afecten la tranquilidad de la comunidad, es el +56937055496.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button