ActualidadProvincia Quillota

En La Cruz realizaron el primer Campeonato Regional “Copa Unidos” de Futsal Down

Durante un día el Gimnasio Fiscal de La Cruz se llenó de color y emoción con el Futsal Down “Campeonato Copa Unidos 2022” donde 7 equipos se enfrentaron para llevarse el máximo trofeo regional.

Los equipos Corporación Renacer 1 y 2 de Viña del Mar, Súper Alpha de Cartagena, Integral San José de Villa Alemana, Ciced de Quilpué, Mónica Hurtado Edwards de Hijuelas y el anfitrión Taller Adaptado Futsal la Cruz, lograron emocionar a los asistentes al evento deportivo con un juego espectacular y goles de gran envergadura.

Para la encargada de Deportes de la Municipalidad de La Cruz, Yoceline García este tipo de actividades deportivas motiva a la comunidad a participar donde se reúnen la emoción con la calidad deportiva “Este es el primer campeonato que se hace en la comuna. Nuestro objetivo es poder fomentar y crear espacios deportivos y recreativos para los niños y sobre todo mayores oportunidades. Estamos súper emocionados y contentos de poder brindar estas instancias vimos que los chicos y chicas estaban emocionados y contentos a pesar que no todos ganaron estaban muy emocionados de estar acá”

La directora provincial de educación Quillota-Petorca, Marta Renard Vargas, expresó su emoción por estar en esta actividad “Que más hermoso que estar en un contexto donde la inclusión se hace realidad y que las personas puedan participar de distinta manera y que no hay diferencia. Hacer partícipe a todos los miembros de la sociedad siempre va a ser destacado y muy con el sello de la Municipalidad, así que se felicita. Es trascendental ver a las familias presentes, es emocionante ver el apoyo que tienen, siempre están ahí con sus niños y niñas, por lo tanto, más que alegría siento mucha emoción”

Por su parte, una de las acompañantes de los deportistas de Súper Alpha, Viviana Puga, expresó su satisfacción por realizar este tipo de campeonatos “Es importante porque los niños desarrollan más capacidades sociales y se integran como cualquier tipo de disciplina deportiva y les sirve porque ellos sienten la motivación y tienen la energía al doble que cualquier persona. Lamentablemente en nuestro país falta oportunidades como para que los niños realcen sus capacidades y a veces se les deja un poco de lado. Por eso es bueno que este tipo de actividades se desarrollen y se lleven a cabo”

En lo deportivo, el primer lugar lo obtuvo el club Mónica Hurtado Edwards de Hijuelas, el segundo el club Súper Alpha de Cartagena y, el tercer lugar, fue para el Taller Adaptado de Futsal La Cruz.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button