ActualidadCulturaProvincia Quillota

Orquesta Municipal de Quillota realizó su primer ensayo abierto

Durante dos horas deleitaron a los asistentes en el Teatro Rodolfo Bravo

La Orquesta Municipal de Música Popular de Quillota (Ommpq) el viernes 23 de septiembre en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard llevó a cabo uno de sus ensayos, el cual fue abierto para que las personas interesadas pudiesen asistir como público. Durante la muestra se dio a conocer el repertorio de la agrupación, el que es únicamente de artistas chilenos.

Esta instancia fue todo un desafío, debido a que estamos (como Orquesta) debutando con un público en vivo (…) algunos chicos estaban nerviosos, ansiosos, otros relajados, pero se sintieron acompañados ya que les vinieron a ver sus familiares y cercanos”, señaló Elías Amigo Ayala, director de la Ommpq.

Los ensayos presenciales de la Orquesta iniciaron durante las primeras semanas de agosto, teniendo como objetivo agrupar a estudiantes de las distintas disciplinas de la Academia Municipal de Música, en compañía de otros músicos de la zona que se quisieran integrar para apoyar esta iniciativa, y así poder preparar un repertorio de música popular con variados instrumentos para presentarse primeramente en la “Expo Quillota 2022”.

En cuanto al repertorio mostrado, este se encuentra inspirado en artistas chilenos oriundos de la zona, como lo son el grupo Congreso, Luis Dimas, Mon Laferte y Pascuala Ilabaca. El ensayo contó solamente con música instrumental, esto debido a que luego de algunas semanas se sumarán voces de integrantes del Taller de Canto Popular de Quillota.

Pese a que nos han tocado un fin de semana de elecciones y Fiestas Patrias, en los que no hemos trabajado, las semanas que hemos asistido han sido bastante provechosas y hemos podido sacar adelante el repertorio”, comentó Elías Amigo Ayala.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button