500 Familias de Pichicuy serán favorecidas con proyecto que mejorará red de agua potable
Después de 44 años se renovarán las instalaciones
Contentos se encuentran las vecinas y vecinos de Pichicuy, en la comuna de La Ligua, luego de conocer más antecedentes sobre el proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para ampliar el servicio de agua potable rural, beneficiando a más de 500 familias de la Caleta.
El pasado martes 29 de noviembre, en la sede social de la localidad, los profesionales a cargo de la iniciativa, representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), técnicos de la empresa ESVAL y de la compañía GYO Ingeniería, expusieron los avances de la obra a dirigentes comunitarios y residentes, resolviendo dudas y consultas.
En el encuentro participó el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien expresó su satisfacción por este proyecto, que viene a resolver una de las grandes necesidades de la comunidad local y abre la puerta a otras mejoras, como la pavimentación de la Calle Principal.
El sistema de Agua Potable Rural de Pichicuy se ha mantenido funcionando por 44 años con sus instalaciones originales, lo que se ha traducido en un deterioro progresivo de redes y cortes de suministro, con perjuicios para los usuarios. Por eso, el plan contempla renovarlo de forma integral, actualizando materiales, calidad y emplazamiento.
La presidenta del Comité de Agua Potable Rural “Los Fundadores”, Lidia Olivares Olivares, destacó el rol del Estado en la concreción de este proyecto que supera los 2 mil millones de pesos en inversión. Al mismo tiempo, agradeció el acompañamiento del Municipio y del alcalde Pallares en estas instancias.
La iniciativa presentada a los vecinos considera plantea construir nuevas cámaras para válvulas y control de presión, junto a una nueva fuente de captación, un estanque acumulador con capacidad para 200 metros cúbicos y 11.176 metros de red de distribución, para aumentar y asegurar el suministro a 515 arranques domiciliarios.