Actualidad

Recomiendan acciones para enfrentar la mala calidad del aire producto de los incendios forestales

Conoce acá donde revisar el estado del aire tras los incendios forestales

En el marco de los dramáticos eventos de incendios forestales ocurridos en los últimos días en la región de Valparaíso, El SEREMI del Medio Ambiente, Hernan Ramírez, hace un llamado a las personas a estar informándose constantemente sobre el estado de la calidad del aire en las plataformas formales a fin de tomar acciones necesarias en resguardo de la salud de la población.

El material particulado (MP)  es un contaminante que se genera ya sea por la resuspención de polvo y los procesos de combustión, lo que aumenta significativamente en eventos de incendios forestales, generando problemas a la salud de la personas, específicamente problemas respiratorios, especialmente a los grupos vulnerables.

“Producto de la seguidilla de terribles incendios forestales ocurridos en nuestra región, como Ministerio del Medio Ambiente entregamos recomendaciones para que la población se informe y tome las medidas necesarias frente a dichos eventos. Nuestra labor es entregar información a los servicios públicos con competencia a fin de llevar un monitoreo permanente y tomar acciones de resguardo para la población”, señaló la autoridad ambiental regional.

Anuncio Patrocinado

De esta forma, como lo ha señalado la autoridad sanitaria, ante la presencia del humo es importante tomar recomendaciones como: evitar actividad física, cierre de ventanas y puertas para impedir que ingrese, uso de mascarillas.

En ese sentido se recomienda ingresar a las paginas oficiales: www.sinca.cl y www.airecqp.mma.gog.cl, así como tambien pueden consultar en https://www.iqair.com/es/profile/airesnuevos, la cuales contienen información en línea sobre estado de la calidad del aire para este contaminante en distintas localidades de la región y el país.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button