ActualidadProvincia Los Andes

Más de 4500 personas quedaron sin luz por ráfagas de viento en San Esteban 

Más de 50 llamados de emergencia fueron atendidos por bomberos durante la noche de navidad en la comuna

Durante la noche de Navidad, la comuna de San Esteban se vio azotada por unas fuertes ráfagas de viento, que dejó a más de 4500 personas sin electricidad. Destruyendo postes de luz y haciendo estragos en las calles debido a que, en varios sectores de la comuna, tanto los árboles, como los cables de alta tensión sucumbieron ante la fuerza del viento.

El delegado presidencial Cristian Aravena Reyes llegó hasta la comuna durante la mañana del día de hoy, donde mencionó que “estamos en una situación compleja por los temporales de viento ya sea por los cortes de luz como las caídas de varios árboles en diferentes sectores. Se decretó alerta amarilla por parte de Chilquinta y hacemos un llamado a la calma y a la paciencia de la reposición del servicio.” 

Anuncio Patrocinado

Ahora mismo más de 740 viviendas se encuentran aún sin electricidad. Por medio de un comunicado, Chilquinta mencionó que cercano al medio día estaría volviendo la luz al 100% de las viviendas, pero los vecinos reportan que siguen sin tener novedad. 

El alcalde de San Esteban Christian Ortega mencionó que “desde las 19:00 horas del día de ayer, estamos en una emergencia producto de las ráfagas de viento. Donde llegamos a tener más de 4500 personas afectadas por los cortes de energía. Se encuentran todos los equipos desplegados en el territorio tanto municipales, como carabineros y bomberos. Estaremos trabajando hasta que logremos normalizar la situación en nuestra comuna y ante cualquier emergencia hacemos el llamado a que se comuniquen con nosotros por medio de nuestras redes sociales o los números de contacto.” 

Se hace un llamado a toda la provincia de Los Andes a la precaución y a tomar todos los resguardos que sean necesarios, debido a que se espera una tormenta eléctrica por lo que pueden volver las ráfagas de viento. 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button