ActualidadProvincia de San FelipeProvincia Petorca

Sanfelipeña es nominada por la FIFA para arbitrar en el Mundial Femenino 2023 

La nómina abarcó a 107 profesionales, de las cuales fueron tres las chilenas seleccionadas para la cita planetaria. 

La FIFA nominó a la sanfelipeña María Belén Carvajal para arbitrar el Mundial Femenino 2023 que se realizara en Australia y Nueva Zelanda a partir del jueves 20 de julio de este año.

“Es una nominación que estábamos esperando como equipo chileno. Hemos trabajado en este camino ya ocho años, fuimos a la copa anterior en Francia en 2019, así que será nuestra segunda Copa del Mundo. Ahora vamos con nuevos desafíos, con nuevas metas, así que es una revancha para nosotros como terna”, comentó María Belén con alegría en conversaciones con el Diario AS.

Entre la nómina de las 107 profesionales que dirigirán la competición de la cita planetaria femenina, se incluyó también a las juezas de línea Leslie Vásquez y Loreto Toloza, en un grupo de 33 silbantes, 55 juezas de línea y 19 asistentes de video.

Anuncio Patrocinado

María Belén Carvajal como réferi, sigue dando pasos importantes en su carrera en la que ha dirigido certámenes en Primera A y Primera B masculinas, además de comandar la final de la Libertadores femenina.

“Iba manejando mi auto, me dirigía a Viña a un tema académico, y Roberto (Tobar) me llamó y me dijo que estábamos en la lista para el Mundial. Fui la encargada de llamar a mis colegas y a cada una de ellas les pregunté si estaban sentadas, y como que se asustaron. Ahí les di la noticia de que estábamos en el Mundial y nos pusimos muy felices. Hicimos una videollamada entre las tres, gritamos y saltamos, porque igual la carrera es dura, hay harta competencia. No es tan fácil clasificar a una Copa Mundial”, comentó la réferi. 

Por lo tanto, habrá presencia nacional garantizada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, donde la Roja femenina se podría sumar si es que llegase a ganar el repechaje del día miércoles 22 de febrero contra Senegal o Haití.

En Mundial, contará con 32 participantes y 64 partidos, mismo formato que su similar masculino, el cual se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button