Aumentan los reclamos de los vecinos de Hijuelas por el estado de las veredas
Más de 200 personas en el último mes han tenido algún tipo de accidente por culpa de estado en el que se encuentran las veredas en la localidad de Ocoa.
Aumentan los reclamos por parte de los vecinos de la localidad de Ocoa, perteneciente a la comuna de Hijuelas debido al mal estado de las veredas que generan accidentes de forma diaria. En los últimos días al menos 6 adultos mayores terminaron lastimados y al menos otras 200 personas durante el último mes.
Rubén Ortiz es uno de los vecinos que se accidentó en una de las veredas de la localidad de Ocoa, mencionó que “las veredas de acá y de la comuna en general están en un pésimo estado, la semana pasada me esguince el brazo por tropezarme, por suerte yo puedo moverme y no tengo problemas de movilidad, pero para un adulto mayor la situación sería completamente diferente.”
Además, agregó que “un porcentaje bastante alto de los habitantes de nuestra comuna son mayores de edad por lo que debería ser prioritario el solucionar esto lo antes posible. Gente que trabaja en la municipalidad nos han dicho que se están haciendo todas las gestaciones necesarias para empezar con los arreglos en 2 semanas asi que solo nos queda esperar a que así sea.”
Desde el municipio de la comuna de Hijuelas mencionaron por medio de un comunicado que están realizando reuniones con el Ministerio de Obras Públicas para lograr determinar todas las veredas que se tiene que arreglar con urgencia y cuales son las más transitadas para poder resolver este problema en el menor tiempo posible.
Así mismo, se menciona que se informará a los vecinos unos días antes de que se comiencen a realizar los trabajos debido a que varias de las calles principales de Ocoa serán cortadas de forma momentánea ya que en algunas partes hay que hacer desde cero la vereda para que quede en condiciones óptimas.