Fiscalización a matadero clandestino y carnicería de Villa Alemana terminó con dos sumarios sanitarios y una multa municipal
“En base a distintas denuncias ciudadanas, coordinamos una fiscalización sanitaria, encontrando distintos medios de prueba y evidencias que dan a entender de que hay trabajos y faenas de animales aparentemente no autorizados”, declaró Santiago Vozza, director de Seguridad Pública del municipio de Villa Alemana.

Las fiscalizaciones realizadas a un matadero clandestino terminó con dos sumarios sanitarios, instruidos por la Seremi de Salud de Valparaíso. Para el caso de la carnicería, se realizó el decomiso de carne molida por mal mantenimiento de esta, quien fue multada por el municipio por ejercer actividad sin patente.
“En base a distintas denuncias ciudadanas, coordinamos una fiscalización sanitaria, encontrando distintos medios de prueba y evidencias que dan a entender de que hay trabajos y faenas de animales aparentemente no autorizados”, declaró Santiago Vozza, director de Seguridad Pública del municipio de Villa Alemana
En el caso matadero, ubicado en el sector norte de la comuna y el cual tenía múltiples denuncias por faenar animales de manera clandestina, la fiscalización evidenció restos de animales como huesos y un pulmón.
Por otra parte, en la carnicería, ubicada en Peñablanca, se analizaron los productos comercializados, ya que las denuncias apuntaban a que en este establecimiento vendían carne con procedencia del matadero clandestino inspeccionado.
“Llamamos a la comunidad a adquirir alimentos en lugares autorizados, además de denunciar cualquier irregularidad de este tipo en nuestras oficinas de la Seremi de Salud en toda la región y en nuestra página web”, comentó Lorena Cofré, Seremi de Salud.