ActualidadTendencias

Baja la temperatura pero no se descarta un alza hacia el fin de semana

La estación Lo Pinto de la RM registró ayer más de 35 grados, en tanto en Viña del Mar se alcanzó los 33,4 grados.

Un clima caluroso, pero más moderado, se espera para la zona central durante los próximos días, sin embargo, no se descarta que se registre un alza hacia el fin de semana con registros similares a los del pasado domingo.

De acuerdo a Miguel Fernández, meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-ENEL, “se espera que, a contar de hoy y por lo menos hasta jueves, las temperaturas sean un poco mejor que las observadas el pasado domingo”.

Anuncio Patrocinado

Según indicó, en la Región Metropolitana se registró 35,6 grados a las 17.19 horas en la estación Lo Pinto. En tanto, en la estación Quinta Normal, la temperatura alcanzó los 34,1 grados a las 16 con 21 minutos. Por su parte, en la estación de Chincolco, se registró 33,8 grados a las 14.12 horas y en Viña del Mar, en el sector del Jardín Botánico, se alcanzaron los 33, 4 grados a las 15.02 horas.

“Estas temperaturas que fueron bastante altas tienden a bajar durante el resto de la semana y alcanzarían -en Santiago- del orden de los 30 y 32 grados. Para la zona costera, en tanto, se esperan máximas entre los 26 y 28 grados hacia la zona interior”, afirmó Fernández.

Cabe consignar que los valores de temperaturas fueron obtenidos desde la página de la Dirección Meteorológica de Chile y en el pronóstico utilizó la plataforma GEOOs.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button