ActualidadProvincia Marga Marga

Comunidad de Gumercindo y Municipio de Villa Alemana inauguran obras de mejoramiento de la icónica cancha Marcelino Champagnat

La obra fue financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y forma parte de un macro plan, liderado por la municipalidad junto a vecinos y vecinas, que busca recuperar distintos espacios públicos del sector para fomentar el tejido social.

Una jornada de alegría fue la que se vivió en población Gumercindo con la celebración del hito inaugural de la renovada multicancha Marcelino Champagnat. La iniciativa, que activará el deporte, entendido como una herramienta de transformación social, estuvo organizada por la Municipalidad de Villa Alemana, a través de un financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que dispuso cerca de 40 millones de pesos del programa “Red Nacional de Seguridad Pública”, para la obra.

El proyecto, inaugurado con un partido de futbol entre jóvenes del sector, ahora cuenta con un cierre perimetral, iluminación, la conservación de equipamiento deportivo para basquetbol y baby futbol, además de un mejoramiento del pavimento hormigón.

Anuncio Patrocinado

Cabe destacar que este despliegue es una de las aristas que tiene el “Plan de Recuperación Sector Gumercindo” para devolverle distintos espacios públicos a la comunidad y que contempla, entre otras acciones, el mejoramiento integral de la “Plaza Las Flores”; el proyecto de restauración del Centro Comunitario y multicancha Unión Gumercindo; y un Estudio y diseño de ingeniería para la urbanización en el loteo Gumercindo y Palmilla Baja Sur.

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “la cogestión hace esto posible, y esa cogestión va a ser que recuperemos Gumercindo y todos los espacios públicos que nos pertenecen a nosotros y nosotras como vecinos y vecinas”.

“Si hoy día está el Concejo junto a nuestros trabajadores y trabajadoras de Operaciones, de Seguridad Pública, SECPLA, Organizaciones Comunitarias, y otras áreas del municipio, es porque realmente el trabajo en equipo va a ser fructífero para este sector y para todo Villa Alemana”, añadió la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Paul Harris, Marcela Rubio, desde su activa trayectoria luchando por la comunidad, dijo que “agradecemos a esta administración, principalmente porque nos ha escuchado, nos ha acogido y nos ha dado todas las oportunidades para que nosotros sigamos avanzando tanto culturalmente, físicamente y socialmente”.

“Siempre es importante tener centros de unión como comunidad donde podamos compartir, que exista un centro para que sea un espacio común para todas las familias y sentir un poco ese sentido de pertenencia”, comentó Danilo Cornejo, vecino del sector.

Alrededor de la cancha también se proyecta una huerta urbana y la mantención de la vegetación, lo que se suma a las constantes jornadas de desmalezamiento y limpieza comunitaria llevadas a cabo entre el municipio y los vecinos y vecinas.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button