ActualidadProvincia Quillota

Firman convenio que cede terrenos para la futura construcción de una pista atlética en Quillota

La Ministra de Defensa encabezó la firma de este convenio

Buenas noticias recibieron esta semana el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, la senadora Isabel Allende y el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, de parte de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien firmó un convenio, en la misma comuna, que cede unos terrenos de propiedad del Ejército para la futura construcción de una pista atlética en esta ciudad.

“Hace un tiempo el alcalde de Quillota nos planteó la necesidad, un proyecto, un sueño, de tener un espacio para generar, lo que él señalaba, como la segunda pista atlética más importante de la región. Sin embargo, el terreno era propiedad del Ejército. Entonces nos coordinamos con la senadora Isabel Allende, nos pusimos en contacto con la ministra de Defensa (Maya Fernández), y a partir de eso se realizó un montón de trámites, y hoy se firmó un convenio en virtud de que este terreno pasa a Bienes Nacionales para posteriormente terminar en manos de la Municipalidad”, expresó el parlamentario.

Anuncio Patrocinado

En tanto que la senadora Allende afirmó que “la comunidad va a contar con una pista atlética, con todas las tecnologías adecuadas, para que la gente no tenga que ir más a Valparaíso; van a poder entrenarse acá. El proyecto cuenta con un bonito diseño, el que será anunciado por el ministro de Deportes (Jaime Pizarro), que va a financiar el diseño específico. Por tanto, buenas noticias para los quillotanos. Felicitaciones a las ministras de Defensa y Bienes Nacionales por la rapidez de la gestión. Además agradecer al Ejército, el que rápidamente ha coordinado este traspaso”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button