Provincia Quillota

Preuniversitario Municipal en Quillota comenzó sus clases 2024

437 estudiantes se inscribieron en el programa de preparación académica “Pre Qta, Juntos Crecemos”

El pasado viernes 31 de mayo y 1 de junio, se dio la bienvenida a más de 430 estudiantes de distintos Colegios Municipales, Subvencionados Particulares y Particulares Pagados. Con la presencia del alcalde Oscar Calderón Sánchez, equipo del Departamento de Educación Municipal Quillota, concejales, cuerpo directivo y docente, estudiantes y familiares de los inscritos, se comenzaron las clases en el Colegio Santiago Escuti Orrego.

Uno de los principales compromisos del Alcalde Oscar Calderón a partir de las distintas conversaciones con los jóvenes de la comuna, fue la concreción de este importante proyecto municipal.

Anuncio Patrocinado

“Estamos orgullosos por esta iniciativa que la trabajamos en conjunto con los representantes de los estudiantes, como es el estilo y sello municipal. Las organizaciones estudiantes nos presentaron, hace más o menos 1 año atrás, una serie de inquietudes y planteamientos que nosotros hemos ido resolviendo en conjunto, el Preuniversitario era uno de esos planteamientos”, indicó el alcalde Oscar Calderón Sánchez.

El proyecto educativo contó con una inversión por parte del Municipio de $43 millones y una disponibilidad de hasta 600 cupos, todo esto gracias a la estabilidad económica por la que atraviesa la Municipalidad.

“Al momento de la postulación tuvimos alrededor de poco más de 500 postulaciones de distintas comunas como Limache, La Calera, entre otros. Esperemos que se mantenga la asistencia de las alumnas y alumnos. Solamente, agradecer finalmente al concejo por aprobar estos dineros que van en beneficio directo  de los estudiantes y jóvenes que buscan prepararse para rendir en el mes de noviembre la prueba PAES”, señaló el coordinador de la Oficina de Juventudes.

Efectivamente, durante la bienvenida del pasado viernes y sábado, los estudiantes y familiares o apoderados acompañantes, tuvieron que firmar un acuerdo de compromiso para la asistencia del alumno o alumna beneficiada, con el objetivo de cumplir con todos los contenidos correspondientes para ejecutar la prueba PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) en noviembre de este año.

Asimismo lo señaló el alcalde Oscar Calderón, quien se sorprendió por la alta asistencia durante las 2 jornadas de bienvenida que repletó el gimnasio del Colegio Santiago Escuti Orrego. “Con un cuerpo de profesores de primer nivel y con una cantidad de apoderados increíblemente comprometidos con colaborar en que esto sea hoy el inicio de muchas acciones, que vayan en directa relación para el beneficio de las alumnas y alumnos de Quillota que van a dar la PAES, prueba para ingresar a la educación superior. No me cabe la menor duda que cuando nos tomamos de la mano y avanzamos juntos, aquí vamos a tener un resultado potente a la hora de saber cuántos estudiantes van a ingresar desde Quillota, gracias a este preuniversitario, a la educación superior”.

Cabe señalar que, aún quedan cupos disponibles para asistir al “Preu Qta, Juntos Crecemos”, sólo se debe enviar la solicitud para participar de este programa de preparación académica al correo Preu.municipalquillota@gmail.com y también se pueden hacer consultas al fono de la Oficina de Juventudes 332 291210.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button